Discriminsción por Embarazo

 

Discriminsción por embarazo

Las empleadas embarazadas deben recibir el mismo trato que cualquier otra empleada y los empleadores pueden ser considerados responsables de su mala conducta. Las mujeres embarazadas están protegidas en todo momento durante su empleo, desde el proceso de contratación y extendiéndose hasta cubrir la compensación, los beneficios laborales y la terminación. Aunque la ley prohíbe discriminar o tomar represalias contra las empleadas embarazadas, muchos dueños de negocios continúan violando la ley.

Es posible que desee hablar con un abogado de Work Justice si ha experimentado alguno de los siguientes::

  • Si su empleador le baja su posición en el trabajo antes, durante o inmediatamente después de su licencia

  • Eliminación de responabilidades o redacciones en represalia por su embarazo

  • Terminación antes, durante o despues de su licencia

  • Interferencia con FMLA o licencia de maternidad pagada

  • Otro trato discriminatorio

Muchos casos de discriminación por embarazo están relacionados con el derecho de una mujer embarazada a la licencia por maternidad. Si un empleador hace demandas ilegales relacionadas con su licencia de maternidad, tiene todo el derecho de buscar justicia. Responsabilizamos a los empleadores por la discriminación por embarazo y las violaciones de la Ley de licencia médica y familiar (FMLA), la Ley de derechos familiares de California (CFRA) y la Ley de vivienda y empleo justos (FEHA).

En general, hay tres tipos de licencia de maternidad en California:

LICENCIA POR INCAPACIDAD POR EMBARAZO

Cuando una empleada tiene una incapacidad relacionada con su embarazo o el nacimiento de su hijo, puede recibir hasta cuatro meses de licencia por maternidad mientras esa incapacidad continúe, siempre y cuando cumpla con ciertos requisitos.

LICENCIA FAMILIAR

Los empleados que trabajan para empleadores con 5 o más empleados tienen derecho a tomar 12 semanas de licencia familiar para vincularse con su hijo, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

LICENCIA POR ADAPTACIÓN RAZONABLE

El empleador debe adaptar a una empleada que ha quedado discapacitada por el embarazo, lo que incluye permitir más tiempo libre del trabajo.


La ley de California permite que las licencias se tomen consecutivamente, lo que permite hasta siete meses de licencia por maternidad. Se permite más tiempo si el tiempo de licencia adicional se consideraría una adaptación razonable para la discapacidad relacionada con el embarazo de la empleada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas leyes de licencia se aplican a los empleadores cubiertos con al menos 5 empleados. El permiso familiar solo se aplica a los empleados que han trabajado más de 12 meses para el empleador antes de la fecha en que se toma el período de permiso y los empleados deben haber trabajado al menos 1250 horas para el empleador en el último período de 12 meses.

Comuníquese con nosotros para hablar con un abogado de Work Justice si cree que es víctima de abuso, acoso, discriminación o negligencia relacionados con el embarazo.

(323) 775-9000


La información contenida en el sitio web WJ es proporcionada únicamente con fines educativos e informativos.Los contenidos de este sitio no son y no deben ser interpretados como asesoramiento jurídico.

 
Rossella Gamarra