Revelando el mito del contratista independiente: ¿te están negando injustamente tus prestaciones?

 

Revelando el mito del contratista independiente:

¿te están negando injustamente tus prestaciones?

¿Tu empleador te está clasificando erróneamente como contratista independiente, en lugar de empleado? Es posible que tu empleador te esté negando erróneamente ciertas prestaciones que deberías recibir, de acuerdo a las leyes Federales y de California. 

Estos beneficios pueden incluir, pero no se limitan a, el reembolso de los gastos de trabajo, pago de horas extras, salario mínimo, descansos, períodos de comida, y los beneficios de compensación de trabajadores.

Incluso, si acordaste trabajar como contratista independiente, es importante entender que la responsabilidad recae exclusivamente en tu empleador. Independientemente de tu acuerdo o entendimiento en el momento de la contratación, tu clasificación se determina en función de la naturaleza de tu relación laboral, y tu empleador tiene la obligación legal de evaluar, con precisión, tu estado. La carga de la correcta clasificación no debe recaer sobre tus hombros, sino sobre el empleador, que tiene la obligación legal de hacer la determinación adecuada.

Revelando el mito del contratista independiente

¿Cómo se puede determinar si un trabajador es un empleado o un contratista independiente?

¿Cómo se puede determinar si un trabajador es un empleado o un contratista independiente?

Las siguientes condiciones son algunos de los factores que pueden ayudarte a determinar si puedes ser considerado contratista independiente:

  • Realizas tu trabajo sin estar controlado, supervisado o dirigido por la empresa.

  • Tu trabajo no forma parte del curso habitual de la empresa.

  • Hasta que no finalices el trabajo contratado, ni la empresa puede despedirte ni tú puedes renunciar.

  • Tú proporcionas las herramientas, el equipo o los suministros necesarios para el trabajo.

  • La empresa no te proporciona ninguna formación.

  • Se te remunera al terminar una tarea o proyecto, y no periódicamente.

Si sospechas que tu empleador te ha clasificado erróneamente como contratista independiente o ha violado tus derechos, ponte en contacto con Work Justice. Podemos proporcionarte orientación jurídica y apoyo.


(323) 775-9000

La información contenida en el sitio web WJ es proporcionada únicamente con fines educativos e informativos.Los contenidos de este sitio no son y no deben ser interpretados como asesoramiento jurídico.

 
Rossella Gamarra